miércoles, 22 de abril de 2015

Cartel





  El agua cristalina que corre por 
los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino también representa la sangre de Nuestros antepasados. Si hueso la vendiésemos, tendríais que recordar que son sagradas y enseñárselo así a vuestros hijos ........ También los ríos son Nuestros hermanos, Porque nos Liberia de la sed, arrastre Nuestras canoas y nos procuran los piezas, y que cada Reflejo en las claras aguas de los lagos, Cuenta los sucesos y las memorias de las vidas de Nuestras gentes. El murmullo del agua, es la voz de mi padre. Sí, Gran Jefe de Washington: los ríos son Nuestros hermanos. Si vendemos esta tierra, ternura que enseñarles a vuestros hijos, que también son hermanos Suyo, y Debén tratarlos con la MISMA dulzura con la que se trata a un hermano.



             De algo estamos bien seguros: la tierra no Pertenece al hombre. Se el hombre lo que Pertenece a la tierra. Todo va enlazado, como la sangre en una familia. Todo lo que le ocurre a la tierra, le ocurrirá al hombre.
              También los hombres blancos se extinguido, quizá antes que las demás tribus. El hombre no ha TEJIDO la ley de la vida, pues se Sólo uno de sobre hijos, y está tentando a la desgracia si osa Romper esa red. Si ensuciáis Vuestro Lechería, Cualquier día moriréis sofocados por vuestros excrementos.
              Pero, vosotros caminaré Hacia Vuestra destrucción, rodeados de gloria. Este designio es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los potros salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres, y se atiborrarse el paisaje de las exuberantes colinas, con cables parlantes.
              ¿Dónde está el Bosque Espeso? ..... Despareció ..... ¿Dónde está el águila? ..... Despareció .....
              Así se termina la vida y comenzamos a sobrevivir tan solo. "
                             Fdo .: Jefe Indio Seattle                                        1854




El Día de la Tierra es un día festivo celebrada en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y Otras preocupaciones ambientales para Proteger la Tierra. La primera manifestación Tuvo Lugar el 22 de abril de 1970.
Fué iniciada por el senador Gaylord NelsonEl Día de la Tierra es una fiesta que Pertenece a la gente y no está regulada por una sola Entidad u organismos; Tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y super manejo, en la educación ambiental, ya la participación como Ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables

No hay comentarios:

Publicar un comentario